RECETA: GOMINOLA DE BERBERECHO

En: General|Recetas

21 Nov 2014

gominola de berberecho

INGREDIENTES:

  • 500 grms de Berberechos.
  • 2 Limones.
  • 1 Placa de Cola de Pez (gelatina).
  • Colorante Alimentario Amarillo.

 

PREPARACION:

Ponemos los berberechos en una sartén grande bien caliente y les tapamos con una tapa transparente para ver cuando se abren. Esto ocurrirá en uno o dos minutos. Sacamos de la sartén y reservamos.

El jugo que han soltado los moluscos (cuidado que no se os evapore en la sartén) lo ponemos en un cazo junto con medio vaso de agua, el zumo de los limones y lo colamos con un tamiz o con un trapo fino. Llevamos a ebullición y añadimos la cola de pez y unas gotas de colorante alimentario amarillo (al gusto). Esta mezcla líquida gelatinizará en el frigo durante unas dos o tres horas.

El emplatado lo dejamos a vuestra elección, admite mil ideas distintas. Sólo tenéis que tener en cuenta que la gominola solo es líquida antes del enfriado¡¡¡¡

Comentarios

Sobre El Marisquero de Pescafacil

El objetivo del Marisquero de Pescafacil y de Pescafacil (empresa dedicada a la elaboración y cocción de marisco y cefalópodos), consiste en ofrecerles productos de la máxima calidad siendo atractivos en el precio, así como una una atención eficaz, rápida y directa con el cliente, de forma que queden muy satisfechos con nuestros productos.

Fotografías