RECETA: CIGALA CON GLACÈ DE VERDURAS Y CREMA DE CALABACIN Y BERBERECHOS.

En: Recetas

8 Sep 2015

 

cigala con glace de verduras y crema de calabacin y berberechos

INGREDIENTES:

  • 8 Cigalas nº0 frescas de www.elmariscodepescasfacil.com.
  • 500 Grms. de Berberechos.
  • 20 Grms. de Caldo de Verduras Deshidratado.
  • 1/2 Litro de Crema de Calabacín.

 

PREPARACION:

En un cazo pequeño ponemos una taza de agua a hervir y añadimos el caldo de verduras deshidratado (a la venta en tiendas especializadas) y reducimos removiendo constantemente hasta que quede con aspecto meloso. Dejamos enfriar.

Lavamos bajo el grifo los berberechos y los ponemos en una sartén a fuego alto y tapamos hasta que se abran en su totalidad (4 minutos aprox). Atención: no añadas agua ni sal, pon sólo los berberechos lavados. Cuando se abran apartamos del calor y reservamos.

Ponemos en un cazo la crema de calabacín a la que añadiremos el jugo de los berberechos previo filtrado por un trapo (para evitar restos de concha o arena) y reduciremos levemente hasta que recupere el volumen de la crema inicial.

Colocamos las cigalas en una fuente de horno y las pintamos con el caldo meloso de verduras reducido y ya frío.  Ojo: no añadas sal ni aceite. Las asaremos a horno fuerte (220ºC previo calentamiento) durante unos 8 minutos. Aquí me temo que depende del tipo de horno. Podéis sacar una pieza y separar un poco la cabeza para aseguraros el punto. Si es posible gratinad un minuto antes de sacarlo.

Emplatamos con un poco de crema a la que añadiremos unos berberechos ya sin cáscara y la cigala encima. Todo bien calentito.

 

Como consejo os diría que no metáis las cigalas la horno hasta el momento de la comida y que no os paséis con el punto de asado (es preferible tener que meterlas al horno un poco más a que se pasen…)

Buen provecho amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Comentarios

Sobre El Marisquero de Pescafacil

El objetivo del Marisquero de Pescafacil y de Pescafacil (empresa dedicada a la elaboración y cocción de marisco y cefalópodos), consiste en ofrecerles productos de la máxima calidad siendo atractivos en el precio, así como una una atención eficaz, rápida y directa con el cliente, de forma que queden muy satisfechos con nuestros productos.

Fotografías