Receta: Almejas a la marinera.

En: Recetas

28 Nov 2016

almejas-a-la-marinera

 

INGREDIENTES:

  • 500grms Almeja Babosa.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Dientes de Ajo.
  • Perejil.
  • ½ Vaso de Vino Verdejo.
  • Maicena (opcional).
  • Aceite de Oliva.
  • Laurel.

PREPARACION:

Lo primero que vamos a hacer es sacar a nuestras amigas almejas del frigo y ponerlas en un escurridor de fruta o algo parecido. Las lavamos un poco bajo el grifo de agua FRIA (importante) para quitarle de manera somera la suciedad exterior y retiramos alguna que se haya podido romper o esté abierta (muy importante). La almeja Babosa que comprarás en El Marisquero no requiere sumergirla en agua con sal como se suele hacer en muchas cocinas: está depurada al máximo y no trae arena. Lo único que conseguirás lavándolas en exceso es robarlas sabor y su cualidad “espesante”.

Ponemos una sartén a fuego suave con el fondo de aceite de oliva. Mientras calienta picamos la cebolla más o menos gruesa según nos guste y la pochamos cinco minutos. Mientras picamos muy fino el ajo y añadimos. Dejamos que se sofría unos 5 minutos más hasta que la cebolla esté “traslucida”. Si quieres añadir un poco de maicena para espesar este es el momento, pero cuida de no pasarte (media cucharadita sería suficiente) y de que no se te pegue¡¡¡

Subimos el fuego a tope y añadimos las almejas ya escurridas junto con el perejil muy picado y el laurel (reserva un poquito para emplatar) y el chorrito de vino blanco. Un hervor de 30 segundos para evaporar lo justito y tapar con una tapa transparente hasta que estén bien abiertas todas.

No, esta receta NO LLEVA SAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A disfrutar con el resto del vino bien frío¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios

Sobre El Marisquero de Pescafacil

El objetivo del Marisquero de Pescafacil y de Pescafacil (empresa dedicada a la elaboración y cocción de marisco y cefalópodos), consiste en ofrecerles productos de la máxima calidad siendo atractivos en el precio, así como una una atención eficaz, rápida y directa con el cliente, de forma que queden muy satisfechos con nuestros productos.

Fotografías